Conectáte con nosotros

Política

Evaluarán expulsar a “traidores” del partido colorado, según Alliana

Pedro Alliana, Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Pedro Alliana, Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, en comunicación con los medios, celebró los resultados obtenidos por el partido colorado durante las elecciones municipales pasadas. Dijo que, en contraste con las elecciones anteriores, se lograron más escaños tanto para cargos de intendentes como concejales. Además, dijo que se evaluará las traiciones contra el partido colorado que ocurrieron en distintos municipios por parte de algunos afiliados y se analizará su expulsión.

“Para nosotros como partido colorado muy positivo, teniendo en cuenta hoy los números, 18 municipios más que las otras elecciones municipales, 351 concejalías, más escaños dentro de la concejalía y los distritos donde perdimos también tenemos que hacer una evaluación”, expresó.

“Creo que tenemos que ir a trabajar un poco más en Alto Paraná, pero tampoco el partido tiene que irse a hacer responsable de la mala gestión de algunos candidatos, de algunos intendentes, que quisieron la reelección. Si vamos a revisar la traición dentro del partido colorado que se dio en algunos distritos”, apuntó.

En ese sentido, dijo que se reunirán con el Tribunal de Conducta, porque son ellos los que tienen que dictaminar este tipo de sanciones. “Después por supuesto si son autoridades partidarias (los traidores), queda a cargo del Gobierno o de la convención para que puedan expulsarlo del padrón. Sí vamos a pedirle al tribunal de conducta que sean estrictos con quienes hayan cometido traición”, dijo.

Al ser consultado si se refería a Zacarías Irún, quien no apoyó la candidatura de Ulises Quintana en Ciudad del Este, dijo que “a todos en general” y aseguró que deben ser analizadas las pruebas para dictaminar si incurrió o no en la traición.

Lilian Samaniego

Por otro lado, se refirió a las últimas acusaciones de Lilian Samaniego, quien lo había señalado de ser el presidente de Honor Colorado y no de la ANR. “Yo no tengo ninguna puja con la senadora Lilian Samaniego, si ella tiene alguna puja. Los ataques de la senadora Lilian Samaniego tomo como un alago. Los balances de mi gestión ustedes pueden verificar, están todos los documentos en mano”, apuntó.

Además, se refirió a las acusaciones de Kattya González, quien arremetió contra el partido colorado, asegurando que con dinero “sucio” se compraron cédulas el domingo. “Yo no estoy en competencia con ella. ¿En Ciudad del Este no se utilizó la plata del dinero sucio a favor de Prieto? No coincido con Kattya González en muchas cuestiones y probablemente no vamos a coincidir cuando más adelante quieran cambiar las reglas del juego del desbloqueo de listas, que no vamos a acompañar ni como movimiento, ni como partido”, aseveró.

Dijo que con el desbloqueo de listas sábana se demostró una renovación importante dentro del partido colorado.

Presidenciales 2023

En otro momento, habló de la línea que va a seguir el partido colorado con miras a las elecciones presidenciales 2023. “Vamos a seguir en esta misma línea (de la concordia colorada), más allá de las diferencias, vamos a tratar de consensuar en todo lo que se puedan tratar de conseguir candidatos de consenso. Si no se puede, está bien pongamos las reglas bien claras, cada uno presenta su candidato, pero respetemos al ganador, eso también es concordia”, expresó.

Finalmente, al ser consultado sobre si Horacio Cartes se postularía para ser presidente del partido, dijo que “es una decisión que seguramente va a tomar con su familia, pero sí le interesa”.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!