Connect with us

Política

Llano solicitará que se declare estado de excepción en Amambay

El senador Blas Llano, junto a otros parlamentarios, informó que presentarán un proyecto de ley que declara estado de excepción en el departamento de Amambay, ante la alarmante ola de inseguridad en la zona. Comentó que probablemente el lunes estarían realizando la presentación de la propuesta.

Llano recordó aquel enero del 2020, donde se dio la fuga de más de 75 presos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, ya había realizado el mismo pedido, pero aseguró que sus colegas no mostraron interés, por lo que terminó en la nada.

“El crimen organizado está ganando largamente la batalla en contra de las instituciones del Estado, a través de sus organismos de seguridad interna que deberían garantizar no solamente la vida, sino los bienes de las personas en ese departamento”, comentó a los medios.

El parlamentario se refirió a la fuerza que tiene el grupo criminal en Amambay, asegurando que es un círculo pequeño y que son los que deciden sobre la vida de ciertas personas. “Quitan y perdonan la vida a quien quieren mientras las fuerzas de seguridad no dan respuesta”, expresó.  y que, en contrapartida, no hay ninguna respuesta de parte de las fuerzas de seguridad paraguayas.

“Está visto que las autoridades locales no pueden ni tienen las herramientas para combatir al crimen organizado.  El estado de excepción no es un atentado en contra de las libertades individuales”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!