Connect with us

Política

Caso Ára: Salvataje de fiscala-defensora causa indignación en redes

Gladys González y Carlos Sosa palmerola durante une evento en Ára. Archivo ÚH

Gladys González y Carlos Sosa palmerola durante une evento en Ára. Archivo ÚH

El apercibimiento por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que recibió la fiscal de Lambaré, Gladys González, quién también participó en la defensa de Carlo Sosa Palmerola, supuesto vaciador de Financiera Ára generó indignación en las redes sociales.

Los senadores Enrique Bachetta y Fernando Silva Facetti, miembros del Jurado, arrojaron un salvavidas a la media hermana de Óscar González Daher. Enrique Bachetta se inhibió, mientras que Sila Facetti votó por la absolución a pesar de la evidente incompatibilidad de funciones de la fiscala.

Sosa Palmerola habría desviado USD 14 millones de la financiera antes de ser intervenida en presunta complicidad de funcioanarios del Central del Paraguay. El primero goza actualmente de medidas sustivas dictadas por la sala penal dela Corte, mientras pera con chicanas para que prescriba la causa.

Por otro lado, funcionarios de Central ni siquiera fueron investigados a pesar de tener conocimiento de iunminente caída de la financiera y el sugestivo retraso de intervención.

Apercibida nomás..Complicidades de la Justicia, como esta, debieran trascender internacionalmente y merecer un castigo contundente, compartieron como comentario varios internautas.

” El Senador @FSilvaFacetti votó por la absolución y los demás miembros fueron declinando sus votos hasta absolverla. Recordemos que la cámara había impedido acceder a las cuentas de la esposa del sindicado por el vaciamiento, que además de ser su esposa, siendo Fiscala lo patrocinó en el proceso a base de chicanas y que además es hermana del padre de adivinen quién? Óscar González Daher”, tuiteó Rodrigo Alvárez.

“Tiene una hija con el, Viven en una semejante mansión a una cuadra de Bruno Guggiari Está mujer creo que condenó a muchos ,pero para ella la justicia no existe. Cómo siempre, dice el sabio mi papá:  La ley es para los pobres”, agregó otro tuitero de apelllido Piccinini.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!