Conectáte con nosotros

Política

Abren sumario a funcionarios de la Corte salpicados por dossier Pandora Papers

César Diesel

César Diesel

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel ordenó la instrucción de sumario administrativo a los funcionarios Mario Alberto Paredes González, director de Control Financiero de la Contraloría Interna del Poder Judicial y de su esposa Galia Becker Dávalos, involucrados, según publicaciones, en el escándalo de Pandora Papers.

El sumario es para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de los supuestos hechos denunciados, presunta comisión de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, por lo que fue designado como juez instructor Carlos Enciso. El pedido lo había hecho el ministro Manuel Ramírez Candia, el 7 de octubre pasado.

Paredes González es sindicado como dueño de una empresa offshore que fue abierta en Panamá, con la ayuda del proveedor de servicios financieros Alcogal.

La mega investigación Pandora Papers involucra a al menos 600 periodistas de todo el mundo que descubrieron la apertura de varias empresas offshore de ex presidentes latinoamericanos y personas conocidas en varios ámbitos en paraísos fiscales. En el país involucra al ex presidente Horacio Cartes, a la familia de la primera dama de la Nación y a otros ex políticos, como también ahora a altos funcionarios administrativos del Poder Judicial.

Fuente: PDS

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!