Conectáte con nosotros

Política

Senado dio visto bueno a préstamo de apoyo para la reactivación económica

Sesión en la Cámara de Senadores. (Foto Senado).

Sesión en la Cámara de Senadores. (Foto Senado).

La Cámara de Senadores en su sesión ordinaria de la semana, determinó aprobar un proyecto de ley que hace referencia a un contrato de préstamo de apoyo para la reactivación económica y fortalecimiento de instituciones del Estado. El documento pasó al Ejecutivo.

El documento tratado es el que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre la Corporación Andina de Fomento y la República del Paraguay. El monto del mismo es de hasta cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 100.000.000). Se utilizaría para el Financiamiento del Programa de Apoyo para la Reactivación Económica y el Fortalecimiento de las Instituciones del Estado, a cargo del Ministerio de Hacienda.

El senador Juan Afara, vocero de la Comisión de Obras Públicas expuso el dictamen por la aprobación del proyecto. “Este préstamo busca potenciar la recuperación económica del año 2021 y establecer las bases para un sostenimiento en el corto y mediano plazo”, dijo.

Agregó que los fondos se utilizarán para el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, específicamente para proyectos de inversión pública que se encuentren en etapa de ejecución. Parte de los fondos serán utilizados para el trabajo de dragados de los ríos Paraná, Paraguay y Apa, cuya navegación se ha declarado en estado de emergencia, como así también dar continuidad a las obras de defensa costera de la ciudad de Pilar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos