Conectáte con nosotros

Política

Jorge Querey critica “actitud mezquina” de Argentina

Jorge Querey

Jorge Querey

El senador por el movimiento Frente Guasu, Jorge Querey, recriminó la postura mezquina de la República Argentina al seguir prolongando el cierre de sus fronteras con el Paraguay. Lamentó que, a pesar de las incesantes negociaciones del Gobierno, la Argentina aún no reabre sus pasos limítrofes.

El parlamentario cuestionó la decisión política del presidente argentino Alberto Fernández de permanecer reacio a la apertura con nuestro país, mientras que los pasos con el Brasil ya fueron habilitados hace semanas.

Descalificó esta situación incluso cuando Paraguay mantiene un nivel de contagio bajísimo por el coronavirus y viene registrando varios días sin fallecidos, en algunas ocasiones de forma consecutiva.

A más de un año y ocho meses de la pandemia, el legislador consideró que la posición del vecino país obedece a una actitud mezquina.

“Yo destaco las coincidencias políticas que tenemos con el Gobierno (desde el Frente Guasu) y que sirven para leer la realidad y buscar el bienestar de los pueblos. Pero en este caso rechazo firmemente la actitud mezquina y perjudicial del gobierno argentino, que sin argumentos mantiene el cierre”, expuso.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos