Connect with us

Política

Fueron devueltos 2.140 kits utilizados en las municipales, según TSJE

Máquinas electorales. (Foto Gentileza).

Máquinas electorales. (Foto Gentileza).

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informaron que en total 2.140 kits CTX, fueron devueltos por distintos locales de votación que fueron habilitados para las elecciones municipales del domingo 10 de octubre pasado.

Los materiales incluyen las notebooks, los escáneres con sus accesorios. Además, llevan los certificados de transmisión de resultados preliminares (TREP).

De acuerdo a lo que indica la ley, todos los kits fueron puestos en resguardo, para realizar la auditoría que amerite el caso. El director de Recursos Electorales, Luis Salas, explicó que el 100% de equipos fue devuelto.

“Por ley la institución tendrá el resguardo de los sobres Nº 4, que actualmente se encuentran bajo la protección de los juzgados electorales, luego los mismos se reciben en la Dirección de Recursos Electorales a fin de proceder a lo que corresponda tanto la destrucción o el guardado, eso lo determinará el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, dijo.

Explicó en otro momento que los sobres que contienen boletines de voto no utilizados pasarán por un inventario. Mientras que las máquinas de votación serán testeadas para entregar luego a las empresas que le alquiló a la institución.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos