Connect with us

Política

Nicanor: “El 2023 será un año de gran esperanza para el partido colorado”

Nicanor Duarte Frutos. (Foto: Presidencia).

Nicanor Duarte Frutos. (Foto: Presidencia).

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijo este lunes en comunicación con los medios de comunicación, tras su reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que en las últimas elecciones municipales se pudo notar una mayor valoración crítica del electorado paraguayo.

Aseguró que se puede visualizar que el 2023 será un año “de gran esperanza para la conversación del poder por parte del partido colorado”. “El partido colorado tuvo una gran victoria en 161 municipios. Esto pudo ser gracias al espíritu de unidad con el que se trabajó”, dijo.

El presidente de Yacyretá, resaltó además que más de 100 candidatos que no formaron parte de la Concordia Colorada, ganaron las elecciones. “Si tenemos buenos candidatos, especialmente candidatos jóvenes que general esperanza, podemos ganar las elecciones”, manifestó.

En otro sentido, reconoció que el partido colorado perdió en algunas localidades porque sus intendentes realizaron una mala gestión. En contrapartida, mencionó a quienes sí lograron la reelección por su buena gestión. “En estas elecciones se ha dado una mayor valoración crítica del electorado paraguayo”, expresó.

Además, se refirió a las situaciones de violencia entre políticos, durante campañas electorales. “Si tenemos unas internas cívicas donde discutamos proyectos y dejemos de insultarnos, el abrazo republicano será mucho más viable que si llevamos de vuelta internas violentas verbalmente”, sostuvo.

En otro momento, aprovechó para lanzar un mensaje a los partidos de oposición, asegurándoles que las elecciones no se ganan en las redes sociales. “Las elecciones se ganan o se pierden según se gana el aprecio y la esperanza del pueblo, no en las redes sociales”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!