Connect with us

Política

Hijas de Óscar Denis rechazan intromisión de Argentina en caso de niñas abatidas

Hijas de Óscar Denis. Foto: IP

Hijas de Óscar Denis. Foto: IP

Las hijas de Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP y ex vicepresidente de la República, emitieron un comunicado, donde rechazan rotundamente la supuesta condición que puso Argentina para la reapertura de fronteras, con respecto al caso de las niñas que fueron asesinadas en un enfrentamiento entre el EPP y las FTC, en el país.

El documento indica que “según el informe oficial”, Argentina pide que se prosiga “hacia la conformación de una Comisión Relatora Internacional integrada por científicos forenses de varios países y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para el esclarecimiento de los asesinatos de las niñas argentinas Liliana María Villalba y María Carmen Villalba”.

“Como hijas de un padre secuestrado por el EPP, rechazamos energéticamente cualquier injerencia extranjera sobre los órganos constitucionales de la República del Paraguay que quiera arrogarse funciones investigativas que claramente no competen”, señalan.

En una parte del documento apuntaron que “se pierde de vista lo sustancial del problema”, al referirse al reclutamiento forzado de niños por parte del EPP. Señalaron que las niñas que murieron en el enfrentamiento, fueron llevadas al monte y obligadas a portar armas.

“Obligadas a ser carne de cañón, a ponerse en primera fila y recibir los primeros impactos de balas mientras sus madres, padres, tíos, tías, primos y demás miembros de dos o tres familia de forajidos autodenominados EPP huían del terreno hostil”, expresan.

Por otra parte, Beatriz, Silvana y Lorena Denis, manifestaron que no están en contra de la investigación del caso, sino más bien en cómo lo encaran. “De hecho, somos las más interesadas en que las fuerzas de seguridad nacional y el Ministerio Público puedan dar con el paradero del tío de las niñas abatidas, pues es la persona que ha secuestrado a nuestro padre hace más de un año”, apuntaron.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!