Conectáte con nosotros

Destacado

Reabren paso Encarnación-Posadas, tras más de un año y medio de clausura

La apertura de fronteras finalmente se dio. (Foto Misionesonline.net).

La apertura de fronteras finalmente se dio. (Foto Misionesonline.net).

Finalmente, esta mañana se concretó la reapertura de fronteras con Argentina en el paso del puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas. La expectativa se acrecentó mucho más en estos días, luego de que desde el país vecino mantenían la incertidumbre de si se abría o no el paso fronterizo.

Tras realizarse un acto oficial, finalmente se procedió al paso de los vehículos, que ya estaban aguardando en fila para poder pasar al lado argentino y viceversa.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, explicó los requisitos para el paso. “Desde el 1 de octubre, Paraguay tiene exigencia de esquema de vacunación completa o antígeno negativo. También hay que presentar una declaración jurada y en territorio argentino otro antígeno. Hay un cupo de 800 personas por día, Argentina pidió. Entonces pedimos a ellos que cuando llegue a 700, avisen entonces la Policía Municipal organizará a las personas”, expresó a los medios.

Así es la vista del puente San Roque González de Santa Cruz. Una imagen que no se veía hace más de un año y medio. (Foto Twitter).

Esta reapertura sería parte de un plan piloto que se extiende hasta el 31 de octubre, sin embargo, una vez cumplido el plazo, ya sería de forma definitiva.

El Gobierno de la República Argentina emitió ayer  la Decisión Administrativa, documento a través del cual autoriza, a partir del 19 de octubre de 2021, la apertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y el paso fronterizo Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira, de la provincia de Misiones.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!