Connect with us

Política

Caso Granda: Abogado de familia Cubas indica debilidad de gobierno mexicano

El abogado Andres Casati, confirmó la detención en México de Rodrigo Granda, considerado pieza fundamental en la estructura de la asociación internacional criminal, que fue clave en el secuestro de Cecilia Cubas.

El representante legal de la familia Cubas, manifestó que “por debilidad y cobardía del Gobierno mexicano, comunicaron que fue detenido por una orden de un Juez paraguayo y que Interpol tiene vigente, y han emplazado a nuestro Gobierno, a que en horas de la madrugada, dándole media hora prácticamente, para remitir los antecedentes de este personaje y luego ha sido devuelto a su país, Colombia, donde entiendo que tiene inmunidad”, explicó.

Casati expresó su indignación e impotencia ante la falta de voluntad de cooperación internacional. “Nos pasamos firmando tratados entre los Gobiernos, para que con una actitud así, cobarde y de poncio Pilatos, hayan actuado así en esta ocasión”, alegó.

Señaló que si Granda se hubiera quedado en México, el Gobierno paraguayo tendría la oportunidad de reclamar “a este delincuente internacional, el cual tiene cuentas pendientes, no solo con nuestra Justicia, sino que con otras también. Hubiese sido una excelente oportunidad para que venga a dar la cara ante los recaudos judiciales”.

Medios mexicanos informaron de la detención de Granda al mediodía del martes, sin embargo, la información oficial por parte del Gobierno mexicano se realizó a las tres de la madrugada de este miércoles, al mismo tiempo informaba que el detenido iba a ser remitido nuevamente a su país, Colombia.

Rodrigo Granda es un exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y es sindicado como el asesor del secuestro de Cecilia Cubas ocurrido en el año 2004 y el  posterior asesinato de la joven.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos