Conectáte con nosotros

Política

“Luz verde” a ampliación presupuestaria para el Hospital de Clínicas

Hospital de Clínicas Foto: IP

Hospital de Clínicas Foto: IP

La Cámara de Diputados sancionó en medio de la sesión ordinaria llevada adelante el día de hoy la ampliación presupuestaria para el ejercicio fiscal 2021 del Hospital de Clínicas. La propuesta tiene por objetivo dotar de mayores recursos presupuestarios al nosocomio, que a diario recibe una cantidad importante de pacientes. La propuesta pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

El legislador Tadeo Rojas (ANR-Central), en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que los recursos presupuestarios para el Hospital de Clínicas alcanzan un total de G. 4.000.000.000; y que resultan necesarios, atendiendo que un alto porcentaje de personas en situación de pobreza son atendidos en dicho centro asistencial.

“Encontramos que hay una necesidad tremenda de recursos en esta institución; bien sabemos que ahí acuden personas de muy escasos recursos económicos y el hospital ha tenido un déficit presupuestario importante, por lo que urge que esto sea aprobado, de manera a que ellos puedan cerrar, este último trimestre del año, presupuestariamente y financieramente conforme a las necesidades”, dijo.

A su turno, Raúl Latorre (ANR-Capital), titular de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, expresó que el fortalecimiento de las capacidades en medicina de alta complejidad del mencionado nosocomio es fundamental para el sistema sanitario.

“Esta ampliación va a generar, entre otros aspectos, una mayor capacidad de organizar el mantenimiento para la medicina de alta complejidad. En ese entendimiento y de cada esfuerzo que pueda realizar este cuerpo colegiado y el Estado, en cuanto al fortalecimiento presupuestario, va a redundar en una mejor calidad y atención para todos los compatriotas”, apuntó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos