Conectáte con nosotros

Política

Santi Peña confirma precandidatura a la presidencia y tendría como dupla a Alliana

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República. (Foto: Gentileza).

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República. (Foto: Gentileza).

El ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, confirmó en comunicación con Monumental AM, que es el precandidato a las presidenciales del 2023 por Honor Colorado. Además, anunció que el precandidato a la vicepresidencia de la República, sería el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

“Sí soy el precandidato, si vos hoy me preguntas soy precandidato”, indicó. “Acá lo único cierto para poder presentar candidaturas es el mes de setiembre del próximo año. Faltan 11 meses. Todo puede pasar y en política hay un viejo adagio que lo decía el doctor Luis María Argaña que en seis meses hasta las vacas pueden volar”, manifestó.

“¿Hoy la dupla de Honor Colorado es Santi Peña y Pedro Alliana?”, fue consultado por el periodista Santiago González a lo que respondió tajantemente: “Si”.

En otro momento, se refirió a la posible candidatura de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la ANR, e invitó al jefe de estado a enfrentar a Horacio Cartes. “Le aliento a Mario Abdo Benítez a candidatarse por la Presidencia de la ANR y que le enfrente a Horacio Cartes”, esbozó.

“Te aseguro que hoy tengo un vínculo mayor con la dirigencia colorada de lo que tenía anteriormente. Ese vínculo personal es fundamental”, precisó.

Sobre el caso de la denuncia realizada por la SET contra varios municipios sobre supuestas facturas clonadas, manifestó que cada quien debe asumir sus responsabilidades. “Las responsabilidades políticas son personales, no creo en las responsabilidades colectivas. Ellos deben rendir cuentas (caso Municipalidad de Asunción)”, expresó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!