Conectáte con nosotros

Política

Silva Facetti aseguró que oposición debe apuntar a figuras nuevas y con “ideas frescas”

El senador liberal Fernando Silva Facetti. Foto: Archivo

El senador liberal Fernando Silva Facetti. Foto: Archivo

El senador Fernando Silva Facetti, manifestó que el partido liberal debe apostar a figuras nuevas que puedan ofrecer “ideas frescas” con miras a las elecciones previstas para el 2023. Dijo que varios perfiles jóvenes pudieron conseguir la victoria en varios municipios, durante los comicios del 10 de octubre pasado y que esto podría replicarse para las elecciones presidenciales.

“Es necesario en el partido apostar a figuras nuevas, como hubiera sido la de Norman o la de intendentes reelectos. La gente quiere ideas frescas, personas victoriosas, exitosas en lo que hacen, para encabezar una concertación”, dijo en conversación con la 780 AM.

El parlamentario mencionó como ejemplo a José Ríos, intendente de Caaguazú y Ricardo Estigarribia, intendente reelecto de Villa Elisa, quienes a su parecer supieron trabajar con la

Agregó que también se puede tener en cuenta el perfil de dos líderes que tuvieron una importante victoria en sus localidades, como es el caso de Luis Yd y Miguel Prieto, intendentes electos en Encarnación y Ciudad del Este.

Por otro lado, mencionó que Efraín Alegre “no reúne las condiciones para encabezar el diálogo”, con respecto a un proyecto presidencial para el 2023.

“Si uno quiere llevar un proyecto nacional, tiene que tener esa capacidad de no perseguir, ser buen administrador, de no sentirse excluido, que son cualidades que el presidente del partido no tiene”, expresó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!