Conectáte con nosotros

Política

Diputados tratarán propuesta de cirugía mamaria gratis para mujeres con cáncer

Parlamentarios. (Foto diputados)

Parlamentarios. (Foto diputados)

La Cámara de Diputados, tratará miércoles el proyecto de ley de “cobertura de la cirugía reconstructiva, como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria oncológica”. El proyectista, Raúl Latorre, manifestó que la mencionada reconstrucción ya no es solo una necesidad sino un derecho humano.

Latorre, quien además es médico, explicó que el cáncer de mamas es una patología bastante frecuente en las mujeres y que les causa un daño no solo físico, sino también afecta en lo emocional, por lo que plantean que se brinde una atención integral con las cirugías reconstructivas gratuitas para aquellas que pasaron por la mastectomía.

“El cáncer de mamas es la patología que tiene el mayor índice de mortalidad en el país, es fundamental la detección precoz y, por lo tanto, es importantísimo seguir avanzando en cuanto a la disponibilidad del tratamiento existente para las compatriotas”, dijo.

“Su tratamiento integral es un derecho humano, es por eso que presentamos un proyecto de ley que permita que todas las mujeres puedan acceder de forma gratuita a la cirugía de reconstrucción mamaria”, apuntó el parlamentario.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!