Conectáte con nosotros

Política

Yvy Pytã: Hugo Velázquez fue escrachado en local de votación

Momento del incidente. (Captura vídeo)

Momento del incidente. (Captura vídeo)

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue hasta la escuela Nº 14046 de Yvy Pytã, donde se repitió la votación en la mesa 4 , que fue impugnada durante el juzgamiento el pasado 10 de octubre durante las elecciones municipales.

Durante su paso por la institución, Velázquez fue escrachado por un grupo de personas, quienes le gritaron de todo. Aparentemente el sector que abucheó al vicepresidente de la República serían del sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aunque también algunos colorados colaboraron con el griterío. En ese momento, Velázquez subió a su camioneta y se retiró del lugar.

Los comicios se repitieron en la mesa 4 de dicha institución, porque el candidato colorado a intendente de dicha localidad, Erminio Rojas, había atropellado el local y la mesa en cuestión con una turba de personas armadas para evitar su derrota, según se informó en su momento.

La jueza electoral de la zona había anulado la mesa, y casi gana el colorado, pero finalmente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso que se vuelva a votar.

Para ello, desde la sede central de la Justicia Electoral fueron enviadas las 10 Máquinas de Votación y los materiales electorales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos