Conectáte con nosotros

Política

Diputados solicitaron informe sobre funcionamiento de cámaras del 911

Cámara de Diputados. (Foto Gentileza)

Cámara de Diputados. (Foto Gentileza)

La Cámara de Diputados emplazó por 15 días a la Comandancia de la Policía Nacional, para que puedan otorgar un informe detallado sobre el estado en el que se encuentra en este momento la red inalámbrica de biovigilancia del Sistema 911. La solicitud fue hecha por la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ).

La parlamentaria manifestó que es necesario tener información y conocimiento sobre la cantidad de equipos de vigilancia que se encuentran activos, como las que están en desuso.

“La semana pasada, tras haberse perpetrado un asesinato en un barrio de Asunción, la prensa se ha hecho eco de lo manifestado por los investigadores de la causa, quienes indicaron que los desperfectos de las cámaras de seguridad podrían representar un obstáculo para las investigaciones”, dice parte del fundamento del proyecto.

Pidió además información sobre la periodicidad con la que se llevan a cabo las labores de mantenimiento técnico, por lo que se solicita adjuntar los documentos en caso de existir el contrato con algún proveedor para la realización de las tareas de mantenimiento.

Finalmente, solicita información sobre el presupuesto que le fue asignado anualmente al Sistema de Seguridad y Vigilancia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos