Conectáte con nosotros

Política

Senador festeja continuidad de alcotest aleatorio que “protege a la ciudadanía”

Enrique Riera, senador. Foto Gentileza

Enrique Riera, senador. Foto Gentileza

El senador Enrique Riera, se mostró conforme con la aprobación de la continuidad de barreras alcotest , que se dio la semana pasada en la Cámara Alta, con el fin de reducir los riesgos que corren ciudadanos en las rutas. Reconoció que sí se suspende “parte de las libertades” al realizar los controles aleatorios, es mucho más importante pensar en proteger la vida de los demás.

“El riesgo es inherente a una sociedad en la que vivimos, pero yo pretendo reducir riesgos”, dijo en comunicación con la 730 AM. Manifestó que al permitir que los ebrios produzcan accidentes es causado por el “uso y abuso de la libertad”.

“El problema no son los borrachos irresponsables. La gente quiere tener la garantía mínima de poder ir a trabajar o a estudiar y llegar tranquilos”, dijo.

Sobre la supuesta violación de la Constitución Nacional a la presunción de inocencia al realizar barreras de alcotest, dijo que hay veces que se debe sobrepasar parte de esa libertad para la protección ciudadana.

“Este es un punto que se discutió, inclusive cuando se expuso sobre la mesa los daños: coimas, abuso de autoridad o barreras falsas. Por el otro lado, está el tema de salvar la vida. Yo me incliné por la segunda”, dijo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos