Conectáte con nosotros

Política

Cupo de ingreso a Argentina se duplica a 1600 personas por día

Así es la vista del puente San Roque González de Santa Cruz. (Foto Twitter).

Así es la vista del puente San Roque González de Santa Cruz. (Foto Twitter).

El Gobierno argentino decidió aumentar los cupos de ingreso a su territorio de 800 a 1.600 personas por día en el paso Encarnación-Posadas, según confirmó Ángeles Arriola, directora de Migraciones. Sin embargo, sigue la exigencia del test PCR.

“A partir de hoy sube a 1.600. La mayoría que ahora salen son argentinos y es tránsito vecinal fronterizo, o sea la gente no se queda más de 5 días”, dijo en comunicación con la 1080 AM.

Agregó que todavía no se dan las condiciones para el comercio fronterizo, debido al precio del test para el Covid 19. Pero la esperanza es que cuando vayan liberándose las medidas crezca el comercio. “No creo que sea conveniente comprar mercaderías y después pagar el precio del PCR. Cuando se flexibilicen las exigencias, crecerá el comercio en las zonas fronterizas”, apuntó.

Arriola manifestó en otro sentido que desde la reapertura de la frontera con Argentina se registró más ingreso del lado paraguayo que en el territorio del país vecino, lo que podría ser un “traspié” al momento de la salida.

“Ahí es que tenemos como un pequeño traspié y tenemos que ver para la salida de Paraguay, porque 4.200 entraron y 3.800 salieron. Cuando hay mayor cantidad de ingreso con cupos de 1.600 va a verse un poco difícil la salida de 1.600”, sostuvo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos