Conectáte con nosotros

Política

Salyn Buzarquis trató de inútil a Giuzzio por inacción ante ola de inseguridad

Senador Enrique Salyn Buzarquis. Foto Gentileza

Senador Enrique Salyn Buzarquis. Foto Gentileza

El senador Enrique Salyn Buzarquis, arremetió contra al ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, ante la ola de inseguridad que se acrecienta cada vez más. Lo señaló como responsable de que las cámaras del sistema 911 de la Policía Nacional no funcionen y pidió al mandatario, Mario Abdo Benítez tomar decisiones al respecto.

“Estamos en un ambiente donde la inseguridad es galopante y yo le responsabilizo al gobierno de Mario Abdo porque no toma decisiones. Si el ministro no anda tenés que empezar a buscar alternativas. Y lo mínimo de lo mínimo, si el 911 no anda, eso ya es ser el más inútil de todos los inútiles, eso es grave”, dijo en comunicación con los medios de prensa.

Dijo que si Giuzzio al no cuestionar la transferencia de recursos, denota su “inutilidad” y que no se puede negar la realidad. En otro sentido, dijo que el país debe contar con cámaras biométricas, como ocurre en otros países.

“Hay que ver si esto no es adrede porque no quiero generalizar, pero muchas veces los organismos de seguridad trabajan luego con los bandidos. Entonces por ahí viene la coima y el presidente tiene que empezar a tomar medidas en materia de seguridad. Sabemos que el cargo de ministro del Interior es uno de los más difíciles, pero si no entrás con mano dura te van a llevar y te van a pasar por encima”, dijo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos