Connect with us

Política

Senado tratará propuesta de seguro de desempleo este jueves

Cámara de Senadores. (Gentileza)

Cámara de Senadores. (Gentileza)

La Cámara Alta estudiará este jueves en su sesión ordinaria, el proyecto de ley que crea el seguro de desempleo que fue presentada por varios senadores liberales.

Con la propuesta sería posible el aumento del 1% al aporte obrero (del 9 al 10%) y del 1% (del 16 al 17%) del aporte de los patrones para crear el fondo de desempleo en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Además se pretende cubrir como una especie de subsidio a quienes pierdan su trabajo, por seis meses, mientras consigue uno nuevo.

La propuesta al parecer está causando divisiones dentro de la Cámara de Senadores. La fuente de financiamiento del fondo de desempleo es un punto en el que no se ponen de acuerdo los parlamentarios.

La normativa fue presentada por los senadores liberales Juan Bartolomé Ramírez, Abel González y Víctor Ríos.

1 Comment

1 Comentario

  1. Mario Antonio Ruiz Jacquet

    26 de octubre de 2021 at 10:06

    Saludos cordiales!! Con la venia de los amigos y amigas dueño de la pagina y con la venia de los amigos del cuarto poder seguiremos colaborando con nuestra muy amada tierra guaraní…, muy atinado el tema en cuestión ☝️, éste es otro tema que lamentablemente los señores congresistas, meten la mano, en nuestra querida tierra guaraní, los CV, no sirve, más peso tiene ser amigo de tal o cual congresista, amigo de tal o cual político de turno, o simplemente el candidato al mencionado cargo se vuelve un lobista, de primer nivel!!…, los mismos señores congresistas nunca han hecho algo a favor del pueblo paraguayo, nunca han fiscalizado como a los demás poderes del estado…, la gran mayoría de los congresistas se han vuelto verdaderos lobista de los grandes empresarios, ya han pasado más de 30 q cayó la dictadura, cual es el balance?, el país se está en un endeudamiento aterrador!!.., que seguridad jurídica, plantea el gobierno actual, para algunos inversionistas?, el gobierno de turno más se preocupa en sus peleas internas de su agrupación política, utilizan recursos del estado…, y cuál es el pronunciamiento del defensor del pueblo, actualmente, el vicepresidente utiliza recursos con fines personales y q dice el defensor del Pueblo?, quien defiende al pueblo paraguayo, quien fiscaliza?. Valgame Dios y la Virgen!!. El defensor del pueblo y los señores congresistas están en otro planeta!!!. Que pena 🙁!!. Abrazos para todos y que Dios os bendiga siempre a todos…, señor defensor del Pueblo y señores congresistas permitame recomendarles, GNOSCETE IPSUM y después SOLVET ET COAGULA!! Que Dios interior os bendiga siempre y que su madre divina particular siempre os acompañe!!. Saludos cordiales desde Perú paraguayo residente

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos