Conectáte con nosotros

Política

Aconsejan no declarar estado de excepción en el Amambay

Este miércoles se reunieron integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública del Congreso Nacional.

En la ocasión los senadores votaron por el rechazo del proyecto de Ley “Que declara el estado de excepción en el departamento de Amambay”, presentado por el legislador liberal Blas Llano.

Varios senadores se mostraron en contra de aprobar este proyecto, teniendo en cuenta otras experiencias y que no contribuiría al desarrollo económico del departamento.

Llano presentó un proyecto de ley mediante el cual propone declarar “estado de excepción” en Amambay por un plazo de 60 días, en vista a los últimos episodios de violencia e inseguridad en esa región del país.

En su exposición de los argumentos, el legislador dijo que el narcotráfico va permeando en todos los niveles de la organización institucional con múltiples hechos de violencia en el país, sobre todo en esa región.

“Este terrible adversario que hoy se enseñorea en nuestra sociedad debe ser desenmascarado y detenido, antes de que convierta al Paraguay en lo que en la ciencia política se conoce como Estado Fallido”, recalca Llano en su nota de presentación del proyecto.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!