Conectáte con nosotros

Política

Camioneros finalmente consiguieron reajuste de 2,75% del flete de granos

Camioneros cuando fueron a paro. (Foto Gentileza).

Camioneros cuando fueron a paro. (Foto Gentileza).

Camioneros y agroexportadores, mantuvieron el día de hoy una reunión, donde acordaron un reajuste de 2,75% en el precio de transporte en granos, teniendo en cuenta la tabla que actualmente se está utilizando. Los transportistas solicitaron un 5%, pero consideraron la estacionalidad y que la carga ya es muy poca, por lo que aceptaron el mencionado porcentaje.

“Nos reunimos con la Dinatran, otros integrantes del Gobierno también y con los agroexportadores para debatir un poco sobre la incidencia del combustible también en el precio del flete. Finalmente llegamos a un acuerdo de un aumento del 2,75%. En realidad, nosotros pretendíamos un 5%, pero considerando la estacionalidad y que la carga ya es muy poca de lo que es en un trabajo interno”, dijo en comunicación con Radio Ñanduti, Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Manifestó que, en un flete de 100 guaraníes por kilo, alrededor de 100 guaraníes es lo que aumenta, lo que sería 100.000 guaraníes más por viaje. “En el volumen sí suma, es lo que pretendemos que este año termine ya sin ningún tipo de crisis y aguardar la estructura de costos que va a salir más o menos en diciembre para empezar el año que viene con nuevos costos”, apuntó.

Agregó que “todos” aprendieron de la crisis pasada, cuando los camioneros fueron a paro por varias semanas y pudieron sentarse a conversar y llegar a un acuerdo. “Hay lugares donde sí ya se cumplió con este nuevo precio y hay otros donde faltaba ajustar, creo que va ir normalizándose en el transcurso de los días”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos