Conectáte con nosotros

Política

Concejales liberales de Central presentaron denuncia formal contra Hugo Javier

Hugo Javier, gobernador de Central. (Gentileza).

Hugo Javier, gobernador de Central. (Gentileza).

Ediles departamentales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron denuncia formal ante el Ministerio Público contra el gobernador Hugo Javier González por inconsistencias en el manejo de unos G. 18.000 millones que desaparecieron y no tienen ningún documento respaldatorio, para que la Junta Departamental pueda hacer una verificación o una auditoría.

Este miércoles, los concejales departamentales acudieron a la Fiscalía zonal para presentar una denuncia contra el gobernador Hugo Javier González por la desaparición de G. 18.000 millones pertenecientes al rubro 800, de transferencias.

Según la denuncia de los concejales departamentales, el dinero desapareció y la Gobernación no dispone de ningún documento respaldatorio para justificar en qué gastó esta suma. El concejal Roque Ávalos explicó que ya en julio del año 2019 ellos habían pedido una auditoría a la Contraloría General de la República sobre este dinero; sin embargo, la institución nunca les respondió hasta ahora, un año después, cuando en su reporte de resultados le recomienda a la Gobernación que “diligencie las gestiones ante el Ministerio Público para esclarecer los hechos”.

Es decir, la Contraloría constató irregularidades pero no derivó las denuncias al Ministerio Público en cuanto a estos gastos. Ahora, la institución contralora pretende que la propia Gobernación sospechosa sea la que se denuncie a sí misma.

A los concejales les llama la atención que recién ahora, un año y tres meses después, la Contraloría les responda a su pedido de auditoría y que pretenda que la Gobernación se “autodenuncie”, cuando la misma Contraloría debía haber derivado la denuncia al Ministerio Público.

Los ediles sostienen que los G. 18.000 millones que no tienen ningún respaldo documental son fondos que la Gobernación transfiere a las ONG para que estas realicen obras que son imposibles de verificar.

“Entendemos que la Contraloría es tan irresponsable que ni siquiera hizo un reporte para hacer llegar estas observaciones de irregularidades que cometió la administración de Hugo Javier”, expresó el concejal Roque Ávalos.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos