Conectáte con nosotros

Política

Diputados exhorta a Petropar a adoptar medidas para estabilizar precio de combustible

Piden estabilizar precio del combustible. Ilustración. Ip

Piden estabilizar precio del combustible. Ilustración. Ip

Por pedido del diputado Carlitos Rejala, fue aprobado, sobre Tablas, el proyecto de declaración “que insta a Petróleos Paraguayos (PETROPAR), a tomar las medidas administrativas y económicas necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles”.

La propuesta tiene por objeto exhortar al presidente de la institución estatal Petróleos Paraguayos (PETROPAR), Denis Lichi, a adoptar todas las medidas administrativas y económicas necesarias, dentro del marco legal y de los deberes y atribuciones del titular de la petrolera estatal, para ofrecer y establecer los “precios de combustibles más justos del mercado, para todos los paraguayos”, según manifiesta.

El proyectista detalló que el documento surge a raíz de todas las subas de precios en los combustibles que se fueron dando durante el corriente año, siendo el último de, aproximadamente, 500 guaraníes por litro en todos los tipos de combustibles.

“El diésel es el producto más demandado en el país, tanto para uso privado como para el sector del transporte público; cada vez que se establece un reajuste en los precios, es decir una elevación en los precios de los combustibles, las consecuencias impactan, directamente, en los precios de los productos de la canasta familiar, afectando, seriamente, la economía familiar de las clases sociales más vulnerables”, señala el documento.

El documento especifica en su Art. 2º que, si fuera necesario, Petropar deberá coordinar con otras instituciones del Estado paraguayo, las acciones necesarias para mantener y estabilizar los precios de los combustibles en el mercado paraguayo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos