Connect with us

Política

Elecciones 2023: El PLRA no puede liderar alianza por su crisis interna, dice Sixto Pereira

Senador Sixto Pereira. (Gentileza).

Senador Sixto Pereira. (Gentileza).

El senador Sixto Pereira, manifestó que el partido liberal no puede liderar la oposición con miras a las elecciones presidenciales del 2023; esto debido a la crisis interna que está atravesando actualmente y que hasta ahora no tiene o no se habla de alguna solución.

“Hoy el PLRA no es una institución, es una sumatoria de figuras porque no hay institucionalidad. El Partido Liberal necesita institucionalizarse y ahora no hay institución, Efraín Alegre es el presidente, pero no hay respeto y cada uno dispara hacia su lado”, dijo a los medios de prensa.

Aseguró que los dirigentes, líderes y hasta el presidente del PLRA apuntan cada uno “por su lado” y que de esta forma ve muy difícil una alianza para las próximas elecciones del 2023, debido a que, para establecer acuerdos, debe haber un consenso entre todos los sectores internos.

En el caso del Frente Guasu, dijo que también necesitan construir un consenso con el fin de determinar los posibles candidatos que desde la agrupación política podrían plantear.

“Necesitamos construir un acuerdo programático amplio de los sectores democráticos. La Constitución le garantiza que pueda ser candidato (Efraín Alegre), aparte que ganó sus internas, pero necesitamos construir grandes acuerdos. Todos tenemos pretensiones, pero después tenemos que ver cuál es la figura que pueda encabezar el proyecto”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!