Conectáte con nosotros

Política

Sancionan ley que regula ejercicio profesional del geólogo

Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

La Cámara de Diputado sancionó en su sesión ordinaria del día de hoy, el proyecto de ley “que regula el ejercicio profesional del geólogo”. La propuesta ya había sido aprobada con modificaciones por la Cámara de Senadores. Ahora pasa al Poder Ejectutivo para su promulgación o veto.

Este proyecto propone, entre otras cosas, posibilitar el mejoramiento de la calidad de vida de los profesionales geólogos; fomentar la excelencia profesional; garantizar el ejercicio legal de la geología; disminuir el desempleo de los profesionales agremiados; contribuir, positivamente, en los grandes proyectos nacionales y en la solución de problemáticas que tienen que ver con áreas de su competencia; y otros.

Las modificaciones que fueron incluidas por la Cámara de Senadores, no hacen al fondo de la cuestión; más bien, refieren a la redacción, y da mayor claridad al tema, según indicaron desde las comisiones involucradas.

Además, la Cámara Baja, decidió aprobar el proyecto de Ley “Que establece la publicidad de las Sesiones del Poder Judicial, del Consejo de la Magistratura ,del Jurado de Enjuiciamiento ,del Consejo de Ministros, de la Justicia Electoral y del Consejo de Dir. del Registro Electoral y Deroga la Ley 6299/19”. La misma pasa a la Cámara de Senadores para su estudio.

La propuesta legislativa tiene por objeto establecer la publicidad, a más de las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (actualmente establecidos), del Tribunal Superior de Justicia Electoral y del Consejo de la Dirección del Registro Electoral.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos