Conectáte con nosotros

Política

Diputado Brítez insta a no vacunar a niños contra el Covid-19

Diputado Jorge Brítez. (Foto: Archivo)

Diputado Jorge Brítez. (Foto: Archivo)

El polémico diputado Jorge Brítez organizó una manifestación en el este del país para instar a la no vacunación de los niños contra el Covid-19, actividad que recibió el apoyo de un reducido grupo de personas. La actitud del legislador fue duramente repudiada por la ciudadanía en las redes sociales.

“Señores autoridades nacionales y ministro de Salud, les insto a que vayan a ver la realidad de los niñas y niñas del país. Ellos no necesitan vacuna, necesitan acceso a agua potable, a una cantina saludable en sus escuelas. Deben dejar de utilizar tapabocas y no deben ser vacunados”, se escucha gritar al diputado de movimiento independiente, a través de un megáfono, en el centro de la escasa convocatoria.

El diputado Brítez es reconocido por las diferentes iniciativas que intentó concretar desde su curul en la Cámara Baja durante toda la pandemia; como la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en ciertos lugares, la no vacunación contra el coronavirus en la ciudadanía en general y la no discriminación a aquellas personas que decidan no recibir los inoculantes.

Este miércoles, durante la manifestación que realizó en Ciudad del Este, el diputado Brítez reclamó a las autoridades a que aborden la salud paraguaya sobre la mala nutrición, obesidad y otros factores que afectan a la niñez y adolescencia.

“Acá el tema de la vacuna es un gran negociado. En otros países consiguieron copias de los contratos asquerosos donde los gobiernos se someten para entregar la soberanía y la salud pública de sus pueblos”, repite, en el video que fue viralizado en redes sociales y ampliamente criticado por los internautas.

Desde el mes de enero, con la llegada de las vacunas Pfizer pediátricas, el Paraguay comenzaría a vacunar a niños y niñas de todo el país contra el coronavirus. Actualmente, la inoculación se realiza a adolescentes desde los 12 años en adelante.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!