Connect with us

Política

Senado posterga creación de fondos Covid y proyecto de seguro de desempleo

Sesión en el Senado. Foto: Gentileza.

Sesión en el Senado. Foto: Gentileza.

La Cámara de Senadores postergó la propuesta que modifica y amplía la Ley N° 6742/2021 ‘Que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con COVID-19. El estudio de la normativa fue aplazada por 15 días y tiene por objetivo el redireccionamiento de USD 40 millones a la cartera de Salud.

De esta forma se pretende cubrir gastos de terapia intensiva de sanatorios privados contemplados dentro de la Ley 6742/2021 para la cobertura de gastos durante la hospitalización en los sectores públicos, privados y previsionales.

Además, se postergó por el mismo tiempo el proyecto de Ley “por el cual se crea el Seguro de Desempleo”, presentado por los senadores Juan Bartolomé Ramírez, Abel González y Víctor Ríos.

Con la propuesta sería posible el aumento del 1% al aporte obrero (del 9 al 10%) y del 1% (del 16 al 17%) del aporte de los patrones para crear el fondo de desempleo en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Además se pretende cubrir como una especie de subsidio a quienes pierdan su trabajo, por seis meses, mientras consigue uno nuevo.

La normativa al parecer está causando divisiones dentro de la Cámara de Senadores. La fuente de financiamiento del fondo de desempleo es un punto en el que no se ponen de acuerdo los parlamentarios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos