Connect with us

Política

Dimabel informará sobre municiones utilizadas en cuádruple asesinato en PJC

Dimabel. Foto: Archivo

Dimabel. Foto: Archivo

Fue aprobado por la Cámara de Diputados un proyecto de resolución “Que pide informes al Comandante en Jefe de las FF.AA. de la Nación, Dirección de Material Bélico (Dimabel)”, a fin de aclarar algunos puntos sobre la utilización de municiones, con sello de la institución, en un atentado en Pedro Juan Caballero.

El documento, presentado por los diputados liberales Jorge Ávalos Mariño y Carlos María López, solicita a la Dimabel, remitir todos los datos sobre las municiones utilizadas en el cuádruple asesinato en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en fecha 09 de octubre de 2021.

Cabe recordar que en dicho atentado, donde fallecieron cuatro personas, se utilizaron armas y proyectiles que serían, presumiblemente, parte del armamento custodiado por la Dimabel.

Según una información preliminar, al menos 14 de los proyectiles utilizados en esa ocasión, serían propiedad de la referida institución; incluso, se mencionó que los proyectiles utilizados, coinciden con al menos otros 9 homicidios ocurridos en el departamento de Amambay.

De igual forma, el pedido de informe requiere a la mencionada institución, brindar nombres y apellidos de los responsables de la entrega de las municiones, como así también si existe una base de datos en donde se pueda corroborar los datos de los responsables de recibir estas municiones.

De conformidad a lo establecido en el artículo 192 de la Constitución Nacional y el artículo 1° de la Ley N° 2648/05, se establece un plazo de 15 (quince) días, para que la Dimabel remita los informes requeridos por la Honorable Cámara de Diputados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!