Connect with us

Política

Director de Itaipú afirma que tarifa de la energía se analizará recién en dos meses

Itaipu Binacional. (Foto Archivo).

Itaipu Binacional. (Foto Archivo).

El director paraguayo de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, explicó a la 970 AM que lo relacionado a la tarifa energética recién se definiría en dos meses. Aseguró que no estaba previsto para la agenda de hoy como denunciaron algunos sectores políticos y dijo que aún están en fase de negociación.

“Sobre todo, quería aclarar versiones que indicaban que era inminente una fijación de tarifa para el año entrante. Eso se está negociando y nunca fue intención del consejo de Itaipú fijar la tarifa para el año entrante, el día de hoy”, expresó.

Aseguró que no se desertó del tema por presión ciudadana, pues es un tema que todavía llevaría su tiempo “Es un tema que se sigue negociando a nivel técnico, la fijación de la tarifa para el año entrante”, expresó. Al mismo tiempo, dijo que si se aplica directamente el Anexo C debería darse la reducción de tarifa.

Expresó en otro momento, que el Paraguay tiene el precio de energía más barato de Sudamérica, luego de Venezuela. Explicó que, si ocurre la reducción de la tarifa de Itaipú, la Ande tendrá que pagar menos.

Cáceres afirmó que el Paraguay tiene el precio de energía más barato de Sudamérica, después de Venezuela. Dijo que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) no sube su tarifa hace 15 años, al anunciar que ofrecerá conferencias de prensa semanales para explicar el avance del proceso.

“Es un impacto directo que tiene. Dicho esto, también, si la tarifa se mantiene alta hay ingresos para obras de desarrollo que se llevan a cabo que no son menos importantes”, señaló.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!