Connect with us

Política

Manifestantes protestan contra proceso de selección de candidatos para la Corte Suprema de Justicia

La manifestación fue con una "galería de fotos de corruptos". (Foto Angélica Lo Bianco)

La manifestación fue con una "galería de fotos de corruptos". (Foto Angélica Lo Bianco)

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se encuentra frente a la sede del Consejo de la Magistratura, protestando por el proceso de selección de candidatos para la Corte Suprema de Justicia. El debate para la elección de la terna inició puntualmente a las 09:00 y está siendo transmitida por el canal de Youtube del Consejo de la Magistratura.

El equipo autoconvocado, manifestó que se manifiestan exigiendo transparencia en el proceso de selección de los candidatos a la terna. Los protestantes además instalaron una “galería de corruptos” en la calle, frente al CM, en donde se puede observar las fotorgrafías de Froilán Enrique Peralta Torres, Carlos Portillo, Darío Messer y Mirtha E. Sánchez, quienes se vieron envueltos en presuntos hechos irregulares y piden que “no se repita la misma historia” con la elección de la terna.

Varios forman parte de la lista de candidatos, entre los que resaltan el camarista Victor Fretes y la magistrada María Teresa González de Daniel, el exembajador de Paraguay ante el Vaticano Esteban Kriskovich, quien tiene uno de los puntajes más altos, junto a Juan Carlos Paredes.

El senador liberal, Víctor Ríos, también se encuentra dentro del grupo de aspirantes. En su caso, incluso existen rumores de se estaría metiendo presión para lograr ternarlo, pese a que no llega al puntaje requerido.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos