Connect with us

Política

Querey pide convocar a miembros del CM tras conformación de terna

Foto: CM

Foto: CM

El senador por el movimiento Frente Guasu, Jorge Querey, anunció que solicitó la convocatoria de los integrantes del Consejo de la Magistratura (CM) luego de la elección de la terna para el cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Los ternados resultaron Alma Méndez, Gustavo Ocampos y el senador liberal Víctor Ríos.

“Como líder de bancada del Senado (FG) pedí reunión de los integrantes para evaluar el proceso de designación para la CSJ, recibir información de elementos políticos y otros en el mismo. No hay voto definido”, expresó el parlamentario Jorge Querey, a través de su cuenta de Twitter.

La solicitud de la convocatoria a los miembros del organismo judicial fue entregada a los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, quienes serán los que tendrán que decidir sobre el pedido.

En la semana, desde la misma bancada, específicamente el senador Hugo Richer, adelantó que la designación de Víctor Ríos como parte de la terna es producto de un acuerdo entre la bancada oficialista, Colorado Añetete, y la banca liberal.

La terna de candidatos será enviada este martes a la Cámara Alta para que puedan realizar la elección y finalmente al Poder Ejecutivo que debe dar su acuerdo constitucional. El proceso de selección se vio en una situación bastante polémica. Se registraron varios cuestionamientos.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos