Connect with us

Política

Riera espera confirmación de Marito para OEA

Enrique Riera, senador. Foto: Gentileza.

Enrique Riera, senador. Foto: Gentileza.

El senador colorado Enrique Riera desmintió que el Poder Ejecutivo le haya confirmado como nuevo embajador del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, no descartó aún la posibilidad ya que aguarda que el presidente Mario Abdo Benítez lo haga oficial a su debido momento.

Hace algunas semanas surgió el rumor de que el ex senador cartista Enrique Riera, y actualmente de movimiento independiente, se encargaría de ocupar la vacancia dejada por Elisa Ruíz Díaz, la embajadora paraguaya que falleció el pasado 19 de mayo, a raíz de una enfermedad que combatía hace tiempo, en Washington, Estados Unidos.

Este jueves nuevamente trascendió que la designación de Riera para el importante cargo diplomática sería casi un hecho, lo que terminó desmintiendo el propio parlamentario.

No obstante, Riera expresó que prefiere no entrar más en detalles, a la espera de que el presidente Mario Abdo Benítez remita el mensaje de solicitud oficial a la Cámara de Senadores, instancia que debe prestar el acuerdo constitucional de designación.

Esta situación habría disgustado a integrantes del movimiento oficialista Colorado Añetete de la Cámara de Senadores, en atención a que el senador suplente de Riera es Bernardo “Lalo” Villalba, ex diputado, conocido como abogado de narcotraficantes y parte del movimiento Honor Colorado, lo que incrementaría la fuerza política del citado movimiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!