Connect with us

Política

Diputado considera que elección de ministro de la Corte debe ser despolitizada

Sebastían García, diputado nacional. (Foto Senado).

Sebastían García, diputado nacional. (Foto Senado).

El diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, lamentó que el proceso de selección de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a cargo del Consejo de la Magistratura (CM), esté lejos de un camino de despolitización gradual.

A criterio del parlamentario, resulta grave que se conjuguen ambos poderes, como en este caso lo son el político con el Poder Judicial, en atención a que la decisión final de quién será el próximo ministro de la máxima instancia judicial queda a cargo de los senadores en el Congreso Nacional.

“Lo grave es normalizar que alguien ocupando un cargo electivo y en plena militancia política activa, con dirigencia y con injerencia partidaria pueda ocupar el cargo en la máxima instancia judicial, que en teoría se busca despolitizar”, manifestó este fin de semana.

Finalmente el viernes terminó el largo y engorroso proceso, también salpicado por algunas polémicas y cuestionamientos, de la conformación de la terna de candidatos al cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), máximo órgano judicial del país. Los nombres de Alma Méndez de Buongermini, Gustavo Ocampos y el senador liberal Víctor Ríos fueron los que más votos recibieron por los miembros del Consejo de la Magistratura (CM).

El martes próximo la Cámara de Senadores se encargará de elegir a la persona que deberá ocupar la vacancia dejada por la fallecida ministra Gladys Bareiro de Módica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos