Connect with us

Política

Colegio de Abogados: Si Víctor Ríos es elegido ministro de la Corte habrá “descrédito ciudadano”

Víctor Ríos, senador. (Gentileza).

Víctor Ríos, senador. (Gentileza).

El Colegio de Abogados del Paraguay lanzó un comunicado donde rechaza profundamente que el senador Víctor Ríos forme parte de la terna para la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En el documento advierten que en caso de que resulte elegido se daría un “quiebre” entre el Poder Judicial y Legislativo.

“Si la elección de la Cámara de Senadores es irresponsable componenda con el presidente de la República permite la llegada de un político de profesión a la Corte Suprema de Justicia, abrirán una puerta que ya no se podrá cerrar”, señala. “La independencia de un ministro del Poder Judicial se esfumará, y con ella, se precipitará a un descrédito ciudadano sin precedentes históricos”, continúa.

Señala que “no debe haber dudas. Es imperativo tomar decisiones dentro del marco constitucional con criterios políticos responsables. Seguir este camino socavará aún más la fragilidad de nuestras instituciones; la única vía sostenible para construir más democracia, más confianza en la República y el fortalecimiento del Estado de Derecho”.

Considera además “inadmisible que un senador en el ejercicio activo de sus funciones desembarque en la máxima instancia judicial”. Agrega que “el Consejo de la Magistratura no debe ser la torre de asalto que permita al legislativo tomar aviesamente al Poder Judicial”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!