Connect with us

Política

Abdo recibió 30.000 vacunas donadas por la CONMEBOL

Duranta la entrega simbólica de las vacunas. (Foto Presidencia).

Duranta la entrega simbólica de las vacunas. (Foto Presidencia).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la entrega de 30.000 dosis de vacunas contra el Covid 19, que fueron donadas por la CONMEBOL al Ministerio de Salud Pública. En la oportunidad, la entrega fue realizada por el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.

En la oportunidad, el doctor Julio Borba, ministro de Salud, manifestó que la donación es la “muestra de confianza” que existe hacia la institución.

“La administración pública no es para improvisados sino para valientes que tienen como fin servir a la patria. El Ministerio de Salud Pública logró traer 7 plataformas este año, aún deben arribar al país más de 4 millones de vacunas y para el año entrante tenemos asegurados 12 millones más. Esta cooperación es una muestra de la confianza a nuestra institución”, dijo.

A su turno, el director del PAI, Héctor Castro, manifestó que el país atravesó y sigue atravesando el desafío más grande en tiempos de paz. “Muy agradecido con la Conmebol enormemente. Esto para nosotros es una enorme distención”, dijo.

“Estamos convencidos de que el camino es este, obviamente tiene muchos obstáculos, aunque sea desafiante, muchos eligieron el peso porque sabemos que es el camino. Las dudas que existen son naturales y singulares, tenemos que hablar”, continuó.

En otro momento, Alejandro Domínguez, recordó los inicios de la pandemia y cómo el fútbol paraguayo con apoyo del Gobierno pudo sobrellevar tal situación. “No es menos cierto también que el 7 de marzo del 2020 tomamos en cuenta la situación pandémica y el 11 de marzo la Confederación Sudamericana de Fútbol tomó la determinación de ser la primera confederación en el mundo en suspender todos sus juegos continentales, todos que estaban en curso, todos sus campeonatos”, expresó.

“Pero también quiero que la audiencia sepa que fue la primera confederación sudamericana en el futbol en el mundo, incluida la FIFA que en ese mismo lapso no hizo ni un solo partido. Conmebol se acercó al Gobierno y pidió que a través del Gobierno nosotros podamos presentar algún proyecto de protocolo de burbujas sanitarias seguro en el fútbol para Sudamérica”, continuó.

“El Consejo Ejecutivo decidió por unanimidad que estas 30.000 dosis que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol donadas por la empresa de la vacuna Coronavac. Entre lo que ya se vacunó en el futbol paraguayo y estas 30000 dosis, estamos hablando de un numero 38000 dosis que el futbol sudamericano está donando a la población de personas. Estamos hablando de salvar vidas y creo que eso es lo más importantes. Hemos venido a dar nuestra gota de ayuda contra un rival que no nos da descanso”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!