Conectáte con nosotros

Política

Justicia electoral insta a candidatos electos a rendir cuentas

La Justicia Electoral insta a todos los candidatos electos en los últimos comicios municipales a cumplir con la obligación de rendir cuentas de manera ordenada y precisa para el fortalecimiento de la transparencia de las gestiones. Además, se señala que el 9 de noviembre, a las 23:59, fenece el plazo para la presentación en forma virtual de las rendiciones por parte de los candidatos que participaron.

La Dirección de Financiamiento Político de la entidad recuerda que los documentos válidos para la rendición de cuentas de candidatos que participaron en las Elecciones Municipales 2021 son, entre otros: Factura legal, Ticket de peaje, Boleta RE-SIMPLE.

“Cada registro debe ir acompañado de un archivo en formato JPG o PDF del comprobante de respaldo. Se debe ingresar al sistema SINAFIP candidatos con el usuario otorgado al candidato para la realización de su Declaración de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC)”, acotó la Coordinadora de Auditoría de la Dirección de Financiamiento Político, Lic. Mónica Castro.

“La rendición de cuentas comprende todos los gastos realizados desde el día siguiente de la oficialización de candidaturas hasta el día de las Elecciones Municipales del 10 de octubre. Hablamos de los gastos pagados con los recursos monetarios informados en la declaración de ingresos y gastos de campaña previamente”, señaló.

En relación al asesoramiento para la presentación de la Rendición de Cuentas de Candidatos, la Dirección de Financiamiento Político brinda apoyo continuo a los mismos de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas. A través de la Plataforma digital ONAFIP se encuentran disponibles las capacitaciones virtuales que se realizan los miércoles y jueves a las 14:00hs para todos los interesados.

“La novedad es que los auditores estarán brindando asesoramiento en sede central de la Justicia Electoral el sábado 06 y el domingo 07 de noviembre hasta la fecha límite para los candidatos que quieran realizar sus rendiciones”, destacó Mónica Castro.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!