Conectáte con nosotros

Política

Proponen permisos para funcionarios que ocupan cargos electivos

Miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado colorado Derlis Maidana, dictamen mediante, aconsejaron la aprobación del proyecto de ley “Que modifica el artículo 54 de la Ley N° 1.626/00, De la Función Pública, modificada por Ley N° 5.766/16”.

Esta iniciativa pretende otorgar permisos, sin goce de sueldo, en la función pública, para ocupar cargos electivos.

El documento tiene media sanción de la Cámara de Senadores y busca establecer el permiso especial a aquellos funcionarios públicos que hayan sido electos para ocupar cargos en las intendencias y en las juntas municipales.

En consecuencia, podrían asumir los cargos sin dejar de pertenecer al organismo o entidad donde desempeñan alguna función o cargo, mientras dure el mandato para el cual fueron electos.

La exposición de motivos sostiene que es necesario reconocer el valor y la trascendencia del trabajo desarrollado por los funcionarios públicos, durante los años de servicios dentro de una institución u organismo del Estado, por lo que no deberían perder los derechos adquiridos y la carrera administrativa.

Declaración jurada de bienes

Por otra parte, la comisión resolvió aprobar, con modificaciones, el proyecto de ley “Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional – De la declaración jurada de bienes y rentas; y deroga algunos artículos de la Ley 5.033/13, y su modificatoria”.

Según se explicó, si bien existe un régimen establecido para la presentación de la declaración jurada, el proyecto tiene por objeto modificar cuestiones sustanciales que la Contraloría General de la República considera necesarias.

Especialmente, esto guarda relación con puntos específicos que, a criterio de dicha institución, colisionan con la Constitución Nacional y permitirían llenar insuficiencias o vacíos legales existentes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!