Política
Senadores tratarán ley de Seguridad Fronteriza

Cámara de Senadores. (Gentileza)
La Cámara de Senadores estudiará hoy el proyecto de ley que “modifica el artículo 5º de la Ley Nº 2532/05 “Que establece la Zona de Seguridad Fronteriza de la República”, presentado por los senadores Pedro Arthuro Santa Cruz y Desirée Masi.
La propuesta tiene por objetivo la sanción a escribanos que certifiquen propiedades de extranjeros, en la zona de seguridad en frontera. Los escribanos y notarios públicos no podrán elevar escrituras públicas ni certificar firmas de contratos privados sobre propiedades ubicadas en la franja de 50 kilómetros de la zona de seguridad fronteriza establecidas en la Ley Nº 2532/2005.
La sanción por incumplir las disposiciones una pena de hasta 6 meses de suspensión en el ejercicio de sus funciones o con la destitución del cargo, además de la responsabilidad penal o civil permanente. En el orden del día, existen otros varios puntos a tratar en la sesión ordinaria de este jueves.
-
Mundo
Los insólitos pedidos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, a días de la sentencia
-
Nacionales
Venció todas las batallas judiciales y el Shopping Pinedo sigue negando camioneta al ganador del 2016
-
Mundo
Crimen de Lucio Dupuy: declaran culpables a la mamá y a su novia por la muerte del nene de 5 años
-
Destacado
Prisión perpetua a 5 de los rugbiers por el crimen de Báez Sosa; los otros 3 recibieron 15 años de cárcel
-
Agenda cultural
La banda paraguaya “Noisecide” firma contrato con Universal Music Group
-
Nacionales
Marcello Fretes se acercó en tres ocasiones nuevamente a Benjamín Zapag, en forma amenazante
-
Destacado
EE. UU. anuncia arribo de alto mando militar
-
Destacado
Confiesan que entregaron documentos contra Cartes a autoridades de EE. UU.