Conectáte con nosotros

Política

Alliana anuncia rotundo rechazo al proyecto que busca volver a las listas bloqueadas

Pedro Alliana, Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Pedro Alliana, Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), adelantó que la Cámara Baja rechazará las pretensiones de algunos senadores que quieren volver al esquema de las listas sábanas.

“Acaba de ingresar el proyecto de ley para derogar el desbloqueo y volver a las famosas ‘listas sábanas’ en las próximas elecciones generales. Esperamos ansiosos en Diputados para rechazar rotundamente este proyecto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En efecto, fue presentado en la Cámara de Senadores un proyecto de ley “Que modifica la Ley Nº 834/96, Que establece el Código Electoral Paraguayo, e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos plurinacionales”, presentado por los senadores Abel González (PLRA), Hermelinda Ortega (PLRA), José Ledesma (PLRA), y Octavio Schap (PLRA).

“No vamos a acompañar porque este nuevo sistema implementado en las elecciones municipales ha significado una renovación importante dentro del Partido Colorado”, había significado, en su momento, el presidente Alliana.

Recordemos que en el 2019, tras un rechazo de Senadores, la Cámara de Diputados ratificó su posición inicial y sancionó el desbloqueo de las listas cerradas, que también trajo, aparejado, la introducción del voto electrónico en el sistema electoral.

“La bancada de Honor Colorado alerta sobre el intento de algunos senadores que presentan un proyecto de ley, que con el intento de perpetuarse en el poder y no permitir a la ciudadanía elegir su preferencia, quieren volver a las listas sábanas. Adelantamos nuestro voto por el rechazo”, significó, por su parte, el líder del bloque, Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), también en su cuenta de Twitter

La diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), en su calidad de líder de la Bancada Añetete, también se pronunció sobre el particular.

“Acaba de ingresar el proyecto de ley para derogar el desbloqueo y volver a las famosas listas sábanas, en las próximas elecciones generales. Rechazo categóricamente el proyecto de ley. No podemos retroceder. Si la gente no nos quiere, no podemos privar al elector de elegir”, escribió.

El proyecto de ley tuvo ingreso oficial al circuito legislativo de la Cámara de Senadores el 3 de noviembre de los corrientes.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!