Connect with us

Política

Abdo anunció que se reunirá con Bolsonaro para firmar acuerdo sobre puente internacional

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Presidencia

En medio de un acto de inauguración de la nueva ruta Villa Oliva – Alberdi, que se realizó este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo, informó que el 13 de diciembre se reunirá con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para firmar la alianza para construcción del puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil).

La obra será ejecutada con recursos de la Itaipu Binacional, que buscaría fortalecer la integración regional y dar funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción, según los dichos del mandatario.

Abdo, al realizar la inauguración de la nueva ruta, aseguró que dejará un país absolutamente diferente al finalizar su mandato. Mencionó varias obras que se concretaron con él. “Vamos a culminar nuestra gestión de gobierno con un Paraguay absolutamente diferente y cumpliendo con compromisos históricos”, expresó.

En medio de su discurso, anunció que la próxima semana una comitiva de autoridades visitará la ciudad de Alberdi para dotar de créditos blandos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) a los comerciantes afectados por el cierre de la frontera con Argentina. Este beneficio también se proyecta acercar a otras localidades para ayudar a su recuperación económica.

“La mejor manera de salir adelante es a través de la seriedad, compromiso y cumplimiento de los compromisos y sobre todo, trabajo. No hay otra manera”, acotó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!