Connect with us

Política

Argentina sigue prometiendo: en quince días podría abrirse frontera con Formosa

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, estuvo por el Congreso esta mañana y fue abordado por los medios de comunicación sobre la apertura de fronteras con Formosa. A lo que el ministro respondió que la situación podría subsanarse en menos de quince días. Alegó que existe un conflicto entre la Casa Rosada y las jefaturas provinciales de Argentina, por lo que todavía no se logró solucionar el dilema.

“Ahí hay un problema de carácter administrativo entre la Casa Rosada y las jefaturas provinciales de la República de Argentina, y tengo entendido que eso será subsanado esta semana. Lo que pasa es que el próximo domingo la Argentina tiene elecciones. Entonces están siendo desbordados ellos por la urgencia electoral, pero por las informaciones que estamos teniendo es que en breve será resuelta la apertura de Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar”, dijo.

“Yo creo que en menos de 15 días ya estaría resuelto esto y apenas tenga la información va a ser compartida con la prensa”, explicó. Agregó que “vía aérea no hay problema, pero la gente isogue avei (está sin plata también)”.

Comunicado

En otro sentido, comentó que fue convocado por el senador Fidel Zavala, quien exigió explicaciones sobre los alcances de un comunicado conjunto que sacaron con el canciller Cafiero (Argentina), sobre todo de cara a la eventual visita a Paraguay de una Comisión Binacional de Antropólogos y Forenses bajo jurisdicción nacional, para investigar el caso de las niñas que fueron ejecutadas por la FTC el año pasado. “Esperamos que esas explicaciones despejen todas las dudas sobre lo que guarda relación sobre la muerte de las nenas”, sostuvo.

Ambas niñas fueron abatidas el 2 de septiembre del año pasado en un operativo de la FTC en un supuesto enfrentamiento, en un campamento guerrillero del EPP ubicado en una zona boscosa de Yby Yaú, Concepción, donde visitaban a sus padres, miembros del grupo insurgente

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!