Connect with us

Política

“Bachi” Núñez solicitará pérdida de investidura de Celeste Amarilla

Bachi Núñez y Celeste Amarilla protagonizan constantes cruces en la Cámara Baja. Foto: Archivo

Bachi Núñez y Celeste Amarilla protagonizan constantes cruces en la Cámara Baja. Foto: Archivo

Este lunes, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez anunció que presentará de manera oficial el pedido de pérdida de investidura de su colega, la liberal Celeste Amarilla, tras el escándalo por las declaraciones contra la reina Letizia de España.

El documento se presentará formalmente en la sesión ordinaria del miércoles próximo. “Lo mínimo que se va a encontrar son causales de suspensión, pero creo que tenemos causales de pérdida de investidura”, dijo el legislador, en entrevista con la 1020 AM.

La diputada Celeste Amarilla cuestionó a la reina Letizia por la vestimenta con la que llegó a nuestro país, asegurando que a su parecer es una forma de menospreciar al Paraguay. Argumentó que en otros países, de mayor status llega con ropa de marca, haciendo honor al lugar que visita.

En ese sentido, “Bachi” manifestó que están en pleno proceso de análisis minucioso de las causales de la destitución de la parlamentaria.

Las críticas de la diputada a la vestimenta de la reina Letizia de España tuvo un impacto mediático que trascendió las fronteras. Varios periodistas de España calificaron a la parlamentaria paraguaya de “amargada” y “machista”.

Núñez aseveró que que la crítica fue “la gota que colmó el vaso”. “Voy a presentar, voy a firmar y este miércoles será” anunció.

Respuesta de Amarilla

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla, en comunicación con la 780 AM, respondió sobre el pedido de pérdida de investidura que quiere hacer su colega Bachi Núñez, y señaló que “pueden sancionarme de vuelta si quieren, para eso tengo la inmunidad, para dar mis opiniones en libertad”, dijo.

No quiso hablar mucho del tema, pero compartió su punto de vista: “Yo no tenía nada que aprender. Lean mi Twitter, no hay nada que no he respondido. Es libertad de expresión”.

Finalizó la comunicación diciendo “Que Bachi Núñez encuadre eso que dijo, de pedir la pérdida de investidura y hablar sobre necesidad de ayuda psiquiátrica, en la Constitución Nacional”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!