Connect with us

Política

Elecciones 2023: Frente Guasu buscaría consenso con Sixto Pereira

Sixto Pereira acusó al cartismo de lanzar un "globo sonda" con la enmienda por la reelección. Foto: Archivo

Sixto Pereira acusó al cartismo de lanzar un "globo sonda" con la enmienda por la reelección. Foto: Archivo

El senador Sixto Pereira, se refirió a su eventual postulación a la presidencia de la República por parte del partido Tekojoja, que forma parte de la concertación de Frente Guasu. Indicó que en el último encuentro que tuvieron propusieron su nombre y que la idea es que se vayan sumando otras fuerzas políticas.

“En el último encuentro de delegados de Tekojoja, propusieron mi candidatura para el Frente Guasu y luego ir ampliando otras fuerzas con quienes se coincida”, dijo a la 780 AM.

“Me propusieron para articular dentro del frente, junto con Lugo y otras fuerzas políticas para el 2023”, prosiguió el senador.

El parlamentario sostuvo que están seguros de que la política debe apuntar a capturar el Estado y que el poder se captura a través de las herramientas políticas.

“El protagonismo de las bases, en los departamentos, debería ser la metodología para zanjar esa gran incapacidad de recuperar la institucionalidad para un tema electoral” , expresó.

Pereira agregó que “el que junta, trabaja, motiva, para el tema de los proyectos, juntar votos, defender votos, está en las bases”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos