Connect with us

Política

Funcionarios de Petropar bloquean acceso a plantas como protesta contra Hacienda

Un grupo de funcionarios de Petróleos Paraguayos (PETROPAR), inició este lunes con el bloqueo de acceso a las plantas de Villa Elisa y Mauricio José Troche (Guairá), como medida contra la intención que tiene el Ministerio de Hacienda de utilizar US$ 50 millones de fondos ahorrados por el ente estatal.

“A Petropar se le exige la transferencia de 50 millones de dólares al Ministerio de Hacienda. Las autoridades se comprometieron a no tocar los fondos de la institución. Si el Gobierno esto decide, la deuda finalmente la absorberá la institución”, manifestó en comunicación con la 800 AM, Gerardo Parodi, vocero del Sindicato de Trabajadores de Petropar.

El dirigente sindical, manifestó que nunca antes se había presentado una situación así. Agregó que de no encontrar respuestas con esta primera medica, convocarían a una huelga general en estatal.

El gobierno pretende cubrir un posible déficit del Presupuesto General de la Nación 2022 para gastos corrientes, con el ahorro de Petropar, según manifestó el sindicalista.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!