Connect with us

Política

Gobernadores de San Pedro y Concepción dieron detalles sobre su gestión

Edwin Reimer, diputado.

Edwin Reimer, diputado.

La Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), presidida por el diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), recibió el informe de gestión de las gobernaciones de San Pedro y de Concepción, referente a los últimos tres años de trabajo.

Al respecto, el parlamentario, habló de la importancia y el rol fundamental en el enfoque social, que cumplen los gobiernos departamentales; y la trascendencia de poder compartir experiencias de éxito en las gestiones a través de los medios con que se cuenta para este fin, según indicaron desde prensa de la Cámara de Diputados.

“El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, mencionó que existen 22 distritos en el departamento y que las inversiones comprenden tres sectores, básicamente: producción; educación; y salud. Acotó que en esta zona, una de las debilidades es la comercialización de los productos. También refirió que han adquirido equipamientos y maquinarias para el fortalecimiento de la escuela agrícola asentada en Santa Rosa del Aguaray”, señalan.

En tanto que, en educación, de acuerdo a lo indicado por el alto funcionario, las inversiones se centraron en la construcción de aulas y baños sanitarios, en varias instituciones educativas; compra de equipos; mobiliarios; insumos informativos; entre otros.

En cuanto a obras públicas, la inversión es de G. 22.597.068.634, que comprende la construcción de empedrados en diferentes distritos; construcción de desagüe pluvial; y mantenimiento de caminos de todo tiempo.

En la salud, citó una inversión de G. 5.082.718.661, para fortalecimiento de las unidades de salud familiar; refacción en el hospital de San Estanislao, para el área de casos respiratorios; construcción de un pabellón de hemodiálisis en el hospital general de Santa Rosa; etc.

En el caso del gobernador de Concepción, Edgar López, mencionó que su administración departamental enfatizó el sector educativo.

“Señaló que se ha garantizado la distribución de almuerzo y de merienda escolar; la distribución de becas universitarias; reparación y mejoramiento de la infraestructura edilicia de varias instituciones educativas; entre otros aspectos”, indicaron.

En cuanto a inversión en salud, se propició la construcción y reparación de centros de atención; el mejoramiento del centro de salud de Horqueta, Chaco’i y Redención; el apoyo logístico a los centros sanitarios; la adquisición de medicamentos, platinos y estudios médicos para personas más vulnerables, entre otras cuestiones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!