Connect with us

Política

Paraguay sostuvo ante Brasil posición de mantener tarifa actual de Itaipú

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Euclides Acevedo informó que el Gobierno Nacional hizo llegar al Brasil la posición paraguaya de mantener la tarifa actual de Itaipú hasta el 2023. De la misma forma manifestaron su postura con respecto a las condiciones de contratación de potencia de la ANDE.

“Hoy hemos transmitido al Brasil la posición oficial del Gobierno para negociar con ellos, y la posición de estatus quo, léase el mantenimiento de la tarifa y de las condiciones del contrato de la Administración Nacional de Electricidad”, dijo a la 800 AM, al arribar al país.

El diplomático estuvo el viernes en Brasil, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Franco França. Allí trataron lo relativo a la revisión del Anexo C. El gobierno paraguayo planteó el mantenimiento de la tarifa justamente para llegar con “comodidad” al 2023, según informó Acevedo.

En otro sentido sostuvo que las ventajas para ambos países es el mantenimiento de las turbinas que, de acuerdo a las estimaciones, tienen vida útil hasta el 2035. Sostuvo que se requiere de actualización tecnológica, obras de infraestructura, como la construcción de puentes y obras viales.

“Necesitamos la actualización tecnológica, obras de infraestructura y otros, y Brasil se comprometió en atender los requerimientos de nuestro país. Se han comprometido en atender nuestra propuesta que, por sobre todas las cosas, lo que busca, repito, es la ventaja para ambas márgenes”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!