Connect with us

Política

No se hizo ningún recorte al MEC, según senador

Juan Darío Monges, senador nacional. Foto: Gentileza.

Juan Darío Monges, senador nacional. Foto: Gentileza.

El senador Juan Darío Monges, tras concluir la reunión de la Comisión de Hacienda, comentó a los medios de comunicación, que recibió al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien le hizo llegar sus inquietudes sobre un supuesto recorte al presupuesto de educación en el PGN 2022. Monges aseguró que no existe ningún recorte y aseguró que el titular del MEC estaba mal informado.

“Yo le escuché al ministro de Educación quien dijo que se ha perjudicado el presupuesto del Ministerio de Educación y le escuché decir ‘nos gustaría que se respete la versión enviada del Ministerio de Hacienda’ y es eso lo que se ha hecho. Lamento mucho que el ministro de Educación no se haya informado correctamente”, dijo.

“Sin embargo también se habló de recorte. ¡No! de ninguna manera hubo recorte. Si pueden observar la versión del dictamen de la comisión bicameral remitida a la Cámara de Diputados, es la versión remitida por el Poder Ejecutivo vía Ministerio de Hacienda, más las adendas que vinieron. Cuál es la adenda que vino, es el aumento salarial a los maestros”, agregó.

Finalmente, el parlamentario rectificó que no se han tocado ninguno de los programas del Ministerio de Educación y aseguró que solo se han modificado su fuente de financiamiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!