Conectáte con nosotros

Política

En plena crisis por fondos, Mora deja Becal para ir con Nenecho a la comuna capitalina

Federico Mora, actual coordinador de las Becas Carlos Antonio López (Becal), dejará su actual cargo luego de 7 años de trabajo para pasar a convertirse desde la próxima semana en el nuevo director general de Gabinete del Ejecutivo Municipal de Asunción. Esto ocurre en plena crisis por fondos para el programa nacional de becas.

Así lo anunció este martes Óscar “Nenecho” Rodríguez, nuevo intendente de Asunción, tras un contacto telefónico que mantuvo con la radioemisora 1080 AM.

“Hay varios cambios en varias dependencias, una de ellas es la actual dirección del Mercado 4, donde entró Juan Villalba. Asimismo, también tendremos a un nuevo directo general de Gabinete que hoy en día culmina sus funciones frente a otra institución que manejó con mucho éxito y quien pidió ser anunciado recién el próximo lunes”, expresó.

Rodríguez agregó que se trata de una persona joven, además de ser abogado de profesión. “Hoy en día se hace eco a través de la prensa defendiendo un proyecto. Fue capacitado en el extranjero, tiene un curriculum muy extenso, mucha preparación y mucho conocimiento técnico”, declaró al momento de revelar de que se trata de Federico Mora.

Sobre el director de gabinete saliente, “Nenecho” aclaró que dispuso su salida del cargo por el hecho de estar iniciando una nueva administración y no por denuncias de corrupción en su contra.

A su vez, Federico Mora, director saliente de Becal, expresó que toma este desafío luego de 7 años de estar al mando de la institución que ofrece oportunidades de formación a paraguayos en las mejores universidades del mundo.

“Es momento de cambios, es tiempo de cerrar un ciclo. Estoy muy ilusionado con este desafío, de formar parte de un proyecto que promueve el cambio en la capital. Si algo me destacó a mí como cabeza de Becal es la capacidad de gestión”, expresó, en entrevista con la 970 AM.

La salida de Federico Mora de la coordinación de Becal se da en medio de una crisis de la institución por un posible recorte presupuestario que podría recibir desde la Comisión Bicameral del PGN para el Ejercicio Fiscal 2022. Mora, en las últimas dos semanas, estuvo muy activo en diferentes espacios mediáticos reclamando a las autoridades la situación y advirtiendo que el programa de becas podría desaparecer en caso del recorte de presupuesto.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!